Ipsum seguros, Corredor de seguros IB-024-MA, Seguros de empresas, Seguros personales, Gestión de riesgos y siniestros

Corredor de seguros IB-024-MA Logotipo de Toni Ros corredor de seguros
botn anterior  botn posterior
Indica que el menú Seguros de empresas está abierto
Indica que el menú Seguros personales está abierto
Indica que el menú Riesgos y siniestros está abierto
Imagen que representa una moneda de 1 euro rodando por una cuerda tensa con nubes de tormenta en el fondo

seguro de caución

Definición:

El seguro de caución actúa de forma similar a un aval, dado que se garantiza el pago de una cantidad de dinero en determinadas circunstancias de incumplimiento del propio asegurado frente a terceros. El asegurador indemnizará al beneficiario – acreedor de la garantía, el importe establecido en el contrato de seguro. Es una de las fórmulas más eficaces de cubrir las necesidades legales o contractuales de afianzamiento de cantidades económicas entregadas a cuenta.

Este seguro libera recursos financieros de la empresa, favoreciendo su capacidad crediticia, ofreciendo una alternativa a su utilización de los límites con entidades financieras y facilitando su tráfico mercantil y competitividad.

Ventajas

Como tomador del seguro (generalmente la empresa) se consigue a un coste reducido dar las garantías que le sean requeridas: por una obra, frente a la administración, frente a compradores, etc. Además, no aumento el pasivo de la empresa y ofrece una imagen de solvencia y seriedad frente a sus clientes.

Como asegurado (generalmente el cliente) se consigue que las cantidades que se desembolsan estén garantizadas por un asegurador. Por ejemplo, en el caso de dinero entregado a cuenta de una vivienda u otras cantidades a cuenta.

Corredor de seguros IB-024-MA | Vicario Joaquín Fuster, 123 | 07006 Palma de Mallorca
Webmaster: www.ferransintes.com